Como elegir la cerradura de la puerta de un dormitorio

La puerta que tenemos en nuestro hogar debe ser siempre sinónimo de seguridad y privacidad. Hay varias razones por las que queremos que se proteja la esquina de nuestra casa, y somos nosotros quienes controlamos el acceso. Por tanto, cuando tenemos que elegir la mejor cerradura, tenemos que conocer diferentes modelos. Averigüemos cómo elegir la cerradura de la puerta de un dormitorio.

¿Cómo elegir una cerradura en la puerta del dormitorio?

cerradura en la puerta del dormitorio

En la medida de lo posible, la elección de las cerraduras de las puertas del dormitorio debe estar alineada con la elección de la puerta, porque, en general, la cerradura correcta dependerá del tipo de puerta. De las recomendadas para puertas interiores son, por ejemplo, las de instalación o instalación. Este modelo también se utiliza para abrir a derecha e izquierda. Pero siempre se recomienda que la cerradura sea de buena calidad.

Otra opción para las puertas interiores son los pestillos con pestillo.

Tienen un dispositivo para que el pestillo permanezca en la posición cerrada. Generalmente se utilizan en puertas de baños. Comprueba siempre la calidad de este sistema antes de comprarlos, porque sin ellos suelen ser muy fáciles de atascar. Por lo general, estos mecanismos de bloqueo se encuentran junto con la manija, pero algunos sistemas son independientes de la manija.

También se debe considerar el material del que están hechas las cerraduras.

Los de plástico son menos ruidosos, pero también menos fiables que los de metal. Es bueno recordar que las cerraduras con dispositivos de bloqueo son ideales para habitaciones y dormitorios de niños. Pero además, en estos casos, también es necesario tener en cuenta que el sistema específico de cada cerradura dependerá del tipo de habitación en la que se instalará.

Las puertas interiores pueden equiparse con un pestillo plegable que agregaría otro sistema de bloqueo

El único inconveniente a este respecto es estético porque el pestillo debe colocarse en el interior de la puerta y ser visible. Pero sea cual sea el modelo que elijamos, debemos ser conscientes de la importancia de nuestras puertas con cerraduras de calidad para las puertas de los dormitorios.

Las cerraduras multipunto son las más completas para proteger sus puertas interiores

Como tienen varios anclajes, son muy difíciles de forzar o abrir con palancas. Las cerraduras digitales que parecían haber sido inventadas ya existen y en caso de que tuviera la desgracia de pasar por la puerta exterior, este sistema mejora la seguridad en la puerta interior. Se pueden abrir mediante huellas dactilares o un teléfono móvil.