Como limpiar correctamente las canaletas

limpiar canaletas

limpiar canaletas

¿Sabías que la mayoría de los expertos sugieren limpiar las canaletas al menos dos veces al año, si no más? En esta época del año, este hecho es más importante a tener en cuenta que nunca.

A medida que se acerca la temporada de invierno, es vital asegurarse de que las canaletas se limpien adecuadamente. Las condiciones climáticas adversas y las acumulaciones de escombros y hojas que pueden acumularse en el otoño pueden obstruir las canaletas peor que en cualquier época del año.

En este artículo, explicaremos exactamente cómo limpiar las canaletas, ¡dejando el exterior de su hogar brillantemente limpio!

¿Cuáles son los beneficios de la limpieza de canaletas?

Los canalones son marquesinas que cubren el sistema de techo. Acumulan el exceso de agua de lluvia y controlan su caudal para que se escape de la casa. De esta manera, su techo, paredes y cimientos están protegidos del exceso de agua y no sufren daños ni humedad.

Si sus canaletas están obstruidas u obstruidas con exceso de escombros y hojas, aquí es donde comienzan a surgir los problemas. Esto evitará que las canaletas hagan su trabajo y el agua comenzará a acumularse en las canaletas y se derramará sobre las paredes y el techo.

Si no se trata, puede tener un impacto grave en la parte estructural de su hogar y puede significar que tenga que reemplazar el techo o la humedad podría entrar en las paredes.

La limpieza de canalones debe ser una prioridad en determinadas épocas del año, como la primavera y el otoño. Esto se debe a que en la primavera muchos árboles arrojan semillas y polen, lo que puede obstruir los desagües. En otoño, también hay una tendencia a que haya muchas hojas caídas que pueden acumularse rápidamente y convertirse en mantillo.

Si desea obtener más información sobre la frecuencia con la que debe limpiar las canaletas, lea aquí.

Cómo limpiar canaletas

Limpiar canalones y bajantes es un trabajo relativamente fácil si tienes el equipo adecuado y no lo dejas encendido por mucho tiempo entre una limpieza y otra. Necesitará una escalera sólida con una sección de extensión para alcanzar cómodamente la altura de las canaletas.

Asegúrese de que su escalera descanse sobre un terreno plano, que resistirá su peso y no sacudirá la escalera. No se exceda cuando saque las hojas; Siempre es mejor mover la escalera en lugar de alargarse y arriesgarse a lesionarse.

Coloque un trozo de lona de plástico en el suelo junto a la canaleta, lo suficientemente grande como para atrapar todos los escombros. Cuando coloque esto en el suelo, simplemente suba por la escalera y saque todos los escombros y tírelos en la lona de plástico.

Repita esto varias veces en su casa hasta que se haya limpiado todo el espacio de la canaleta. Cuando la lona esté llena de hojas, puede llevar los escombros al contenedor de abono y poner los desechos en él.

Este también es un buen momento para comprobar si alguna parte de la canaleta está rota o dañada. Si identifica alguna pieza, puede invitar a un experto para que la repare.

Mantenga limpias sus canaletas

Esperamos que este artículo sobre cómo limpiar canaletas te haya brindado toda la información necesaria para que lo pruebes por ti mismo.

La clave es revisar y limpiar con regularidad para evitar que la acumulación o la suciedad obstruyan las canaletas y dañen su hogar. ¡Es mucho más fácil que reemplazar todo un techo!