Como vaciar un calentador de agua en 8 sencillos pasos

arreglando calentador

Hay algunas cosas en la vida que se presentan en el desierto de una edad adulta desconocida, como alquilar un apartamento por primera vez. Y luego, comprar una casa y formar una familia. Con cada nueva aventura vienen otras aventuras más aburridas, como aprender a drenar un calentador de agua.

Puede que esto no sea lo primero en lo que piense cuando piense en aventuras de la vida, pero ciertamente es algo que enfrentará en su viaje.

Si puede aprender algo nuevo sobre su hogar, está en el lugar correcto. Aquí describimos en detalle los pasos básicos necesarios para realizar el trabajo correctamente. Echale un vistazo.

Cómo vaciar un calentador de agua

Si desea que su caldera funcione de manera eficiente durante los próximos años, es necesario drenar el agua de vez en cuando. Si no sigue su horario habitual, notará que es hora de que las duchas comiencen a enfriarse. Esto se debe a la acumulación de minerales en su sistema, especialmente si tiene agua dura.

Esto es lo que debe hacer para volver a calentar el agua.

1. Apague el dispositivo

Por supuesto, lo primero que debe hacer es apagar el gas o la electricidad de la caldera. Si es un calentador de agua eléctrico, debe apagar el interruptor. Si funciona con gasolina, apague el piloto.

2. Cerrar el suministro de agua

Luego deberá cerrar el suministro de agua cerrando la válvula de agua fría. Gira la válvula 90 grados para cerrar el agua por completo.

3. Inicie el agua caliente

Cuando el agua se apague, abra el grifo de la casa. Esto lo dejará funcionando mientras se drena el aparato para permitir que el aire fluya hacia la caldera y evitar la succión en las líneas.

4. Conecte la manguera

Debe tener una manguera de jardín cerca para poder conectarla fácilmente a la válvula de drenaje del tanque. La mejor opción es sacar la manguera de la casa y llevarla al patio, pero un balde grande funcionará correctamente.

5. Desagüe de la caldera

Drenar la caldera es bastante sencillo en este momento. Simplemente abra la válvula de drenaje y deje que el agua fluya libremente. Si usa un balde, deberá vaciarlo varias veces.

6. Lavado del tanque

Después de drenar el agua, puede descargar el tanque abriendo la válvula de suministro de agua fría. A veces, tendrá que hacer esto varias veces para ayudar a alertar al sedimento residual.

Recuerde cerrar la válvula de drenaje cuando termine o llamará a un plomero más tarde para reparar la caldera.

7. Llenado del tanque

Los calentadores de agua se volverán a llenar solos, pero debe brindar un poco de ayuda abriendo los grifos de agua caliente de su hogar. Recuerde comprobar que la válvula de suministro de agua fría esté abierta.

8. Reinicie la caldera.

¡Encienda el interruptor nuevamente o encienda la luz de control y prepárese para una ducha caliente! Todo ha terminado.

Descarga de caldera sin fontanero

Ahora que sabe cómo drenar su calentador de agua, puede evitar las tarifas asociadas con llamar a su plomero local. Aunque, si no se siente cómodo haciéndolo usted mismo, un plomero debería ser la llamada de servicio estándar, hasta que no encuentre nada malo en su sistema.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil a medida que pasas por la propiedad de un apartamento. Busque en el resto de nuestro blog consejos y trucos para vivir su mejor vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *