Ejemplos de arquitectura futurista

La arquitectura como todos los demás espacios, no escapa de las manos de la innovación. Cada instante surge algún soñador con una idea nueva que busca modificar espacios y hacerlos más alegres a la vista. La arquitectura futurista busca satisfacer la curiosidad, innovar y crear construcciones modernas para así estar en constante aprendizaje  y reformar los espacios mediante elementos  que sustituyan la madera, piedra y ladrillo. Es  así como aparece el hierro, cristal,  hormigón armado e incluso las fibras textiles. La arquitectura futurista busca rechazar los  modelos tradicionales, calcular y explorar el espacio para crear novedosas obras.  Como algunos ejemplos de arquitectura futurista tenemos:

Filarmónica de París (Francia)

Toda una obra de la arquitectura futurista, esta magnífica obra diseñada a través de columnas y líneas sofisticadas que pacíficamente descansan una encima de otra. Cuenta con 2400 asientos sabiamente distribuidos a través de sus balcones y salas en  pro de disfrutar ampliamente del sonido desde cualquier sala de concierto.

2. Torre de la Luna Creciente (Dubái, Emiratos Árabes Unidos)

Dubái buscando siempre estar un paso adelante promete con esta obra de gran envergadura busca transmitir la identidad de la cultura musulmana a través de 33 pisos finamente diseñados para atraer a los turistas y transmitir de una forma divertida la ciencia y cultura del islam. No solo es una obra futurista, la torre de la luna creciente promete ser el emblema del islam ante los ojos del mundo.

3. Hotel Songjiang (Shanghái, China)

Un proyecto bastante ambicioso sin duda alguna, este hotel ubicado en una cantera fue un concepto fuera de lo común hasta el año 2006, hasta que fue aprobado y promete brindar una experiencia extraordinaria a quien decida visitarlo.

Grotto Sauna By Partisans Toronto Ubicado en el interior de una isla privada en Canadá, cumple con una estructura ecológica que busca cuidar el espacio natural donde se encuentra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *