Herramientas que debe tener todo soldador

Cómo ya lo sabemos, un buen soldador debe contar con una serie de herramientas que le permitan desenvolverse en su trabajo con total naturalidad, control del área y que pueda solventar cualquier irregularidad que llegue a presentarse. Sabemos que está es un arte en la cual se obtiene experiencia con la práctica y es por esta causa que deseamos que conozcas las herramientas básicas que debe tener todo soldador.

Máquina de soldar

Indudablemente, todo soldador necesita su máquina de soldar, y es que este es el equipo básico para todo taller. Es por esto que necesitas una máquina de soldar fuerte, con un alto rendimiento, está debe ser robusta y debe acoplarse al trabajo que te dispones a desempeñar.

Es el equipo básico para un taller de este tipo. Pero la que necesitas debe ser robusta, fuerte, con un alto rendimiento y régimen de trabajo. No debes escatimar en recursos para conseguir lo mejor. Una máquina de soldar de excelente calidad, debe ser capaz de trabajar diversos tipos de soldadura, bien puede ser la MIG, TIG o MMA. Estas son las más utilizadas y por esta razones, tienen mayor demanda.

Máquina de soldar Inverter.

Es Recomendable que compres una Inverter pequeña que puedas mover con facilidad, para los trabajos y proyectos que requieren movimiento o debas salir del taller.

3.- Mesas de soldar.

Comodidad ante todo, es vital que adquieras una mesa de soldar ya que necesitarás una superficie sólida sobre la cuál puedas trabajar. Incluso, hoy día existen muchas mesas que son portátiles, lo cual facilita el trabajo si lo que buscas es facilidad de movimiento.

4.- Prensa de banco.

Soldar sin sujetar las piezas es un poco engorroso, por lo cual necesitarás fijar las piezas para agilizar y facilitar el trabajo. La mejor opción es una prensa mediana debido a que éstas combinan con piezas pequeñas y grandes.

5.- Delantal de cuero.

La protección personal es la base de todo trabajo, es por esta causa que debes buscar un delantal de cuero preferiblemente. Este te protegerá de quemaduras, de radiación e incluso, puedes llevar tus herramientas contigo debido a que usualmente cuentan con bolsillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *