Muebles de estilo nórdico para el salón

muebles y silla azul

Como bien sabemos, el estilo nórdico está basado en un estilo que busca implementar el uso de madera en acabados anturales o lavados pero estos nunca deben estar desgastados. De hecho, la madera que más es utilizada para estas preciosas creaciones son el haya o abedul debido a que su fibra permite estabilidad, durabilidad y un acabado perfecto que combina con cualquier entorno. Este estilo proviene como tal del norte de Europa, es así como los diseñadores y fabricantes de esta región se han encargado de crear una estética que combina la multifuncionalidad y la tradición, no solo esto, los artesanos se preocupan por la ergonomía del cuerpo, es decir, por la correcta posición del cuerpo y la comodidad de quién disfruta de un mueble de estilo nórdico.

Los diseños más utilizados para la creación de muebles de estilo nórdico son prácticos y buscan minimizar el uso de accesorios externos que puedan efectar la durabilidad o el uso del mobiliario. Es así como utilizan un blanco que predomina por sobre los demás tonos, haciendo uso de colores neutros ya en segundo plano. Es importante señalar que la escogencia de estos tonos va a multiplicar la claridad que se va a obtener tanto del mobiliario como del espacio.

Es importante señalar que los muebles estilo nórdico son perfectos para combinar con cortinas de material ligero y claro que permita el pase de la luz y así crear un ambiente relajante, luminoso y espacioso. Permitiendo de esta manera que puedas jugar con los accesorios, agregando algunos cojines que permitan que este mobiliario tan único y delicado sobresalga en el recinto. Cómo has de imaginar, los textiles de origen natural son los más utilizados, debido a que combinan perfectamente con el espacio. Los patrones geométricos, de naturaleza o en tonos neutros complementan el espacio y de ven más que todo en cojines y alfombras. Es importante señalar que tras los últimos años ha aparecido una tendencia que se basa en la combinación de colores metálicos como el cobre o el latón con textiles  como el terciopelo para así permitir que el mobiliario estilo nórdico resalte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *