Proteger erosiones de casas junto al mar

casas junto al mar

Las propiedades frente al mar son una magnífica inversión que le brindará vistas increíbles y la fantástica sensación de estar rodeado de naturaleza. Desafortunadamente, estas hermosas propiedades tienen algunos inconvenientes y uno de los principales que debe tener en cuenta es la erosión. Si está buscando algunas formas de mantener su propiedad frente al mar a salvo de la erosión, siga leyendo para obtener algunos consejos útiles.

Vigílelo

roca erosionada

La erosión puede ocurrir con el tiempo, pero también puede ocurrir rápidamente si experimenta una gran lluvia o un aumento en el nivel del agua debido a algo como el derretimiento de la nieve. Una buena manera de vigilar el nivel de erosión que está ocurriendo es colocar una estaca de madera en el suelo que esté aproximadamente a un pie de distancia del borde del área erosionada. Mida desde el borde de la propiedad hasta la estaca y tome medidas cada pocos meses para realizar un seguimiento del problema y saber cuándo es el momento de comenzar a solucionarlo.

Crear una barrera

Los diques y las rocas de mamparo son una gran idea para una solución temporal, pero también se pueden usar como una solución permanente, según la propiedad. Es probable que una propiedad conectada a un océano funcione bien con un malecón durante mucho tiempo, pero para los propietarios de viviendas frente al lago, esta idea podría empeorar la situación con el tiempo, ya que redirige las olas a diferentes áreas cercanas.

Cuando las olas se redirigen, se desgastan en áreas alrededor del dique y crean olas más grandes que probablemente pasarán por encima de su propiedad. La construcción general de la barrera también puede causar algunos problemas de nivel de agua para sus vecinos, así que asegúrese de considerar todos los aspectos antes de comenzar la construcción.

Redirige tu agua de lluvia

parque con humedad

Si su propiedad se adapta a una pendiente donde el agua de lluvia se drena hacia la costa, es posible que deba reconsiderar a dónde va el drenaje. Cualquier agua adicional que baje por una pendiente la erosionará más rápido, así que busque otras áreas de su propiedad donde pueda permitir que se drenen las canaletas. Esto puede requerir un poco de planificación y trabajo, pero vale la pena el esfuerzo.

Cree una costa natural con roca de escollera

Una de las mejores maneras de ayudar a aliviar los problemas de erosión es una pila de roca de escollera bien colocada. Estas rocas tienen un tamaño similar y se pueden usar para crear una costa de aspecto y sensación natural para su hogar. Se pueden colocar y comprar fácilmente a través de empresas de jardinería.

Las rocas de escollera se utilizan en áreas como paseos marítimos, playas o muelles de hormigón para evitar que los costados sean golpeados y destruidos por el agua y las olas. El tamaño de la roca dependerá del área en la que necesite ayuda e incluso puede obtener rocas decorativas con formas llamativas como cubos si desea agregar algo único a su propiedad.

mantenlo verde

Agregar plantas y vegetación natural a su costa es otra forma en que puede ayudar con la erosión, pero debe asegurarse de agregar las plantas adecuadas para mantener el ecosistema funcionando sin problemas. Es una gran idea conseguir un profesional que sea local para ayudarlo a descubrir qué plantas se pueden instalar.

También puede considerar la instalación de troncos de fibra de coco que están hechos de fibra de coco y son biodegradables. Las plantas se adhieren a los troncos y crean una costa natural y los troncos se degradan durante varios años, lo que permite que las plantas adhieran sus raíces a la costa y crezcan por sí mismas.

Dale una manta

Una de las formas más rápidas de detener su problema de erosión es instalar una capa de erosión en la costa. Estos se crean con materiales naturales o sintéticos y hacen un trabajo increíble al mantener intacta la costa. Se pueden instalar temporalmente para permitir que crezca la vida vegetal en el área, lo que podría estabilizarla, pero una manta permanente es la mejor manera de asegurarse de que el área esté protegida a largo plazo.

Puede instalar la manta usted mismo, pero debe asegurarse de instalarla correctamente o terminará empeorando la situación al atrapar agua en las áreas erosionadas. Un paisajista profesional podrá instalar la manta de erosión correcta para el lugar y podrá descubrir el mejor método para garantizar que permanezca en su lugar y funcione correctamente.

La erosión es un problema que preocupa a muchos propietarios frente al mar y, siempre que tome las medidas necesarias para controlarla y evitar que empeore, no tendrá que preocuparse. Asegúrese de utilizar el mejor método para su propiedad y mantendrá su costa limpia y saludable durante mucho tiempo.

Siempre es recomendable hacer una inspección minuciosa de la propiedad antes de comprar una casa cerca del agua para evitar problemas ambientales importantes como inundaciones y erosión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *