Al momento de decorar un salón siempre es importante que conozcas los trucos para decorar el hogar con cortinas y que luzca fascinante y elegante en todo momento. Es por esto que decidimos realizar una lista con los mejores trucos y así, si tu salón es pequeño crearas una espectacular ilusión que la otorgará unos centímetros más de amplitud.

cortina bonita

¡De Pared a Pared!

Un truco que puedes realizar para que el salón se vea un poco más amplio es que puedes cubrir toda la pared (de extremo a extremo) con cortinas y No dejar ni un centímetro de pared sin cubrir. De esta manera el salón se verá mucho más amplio de lo que es.

Colores Suaves

Utilizar las cortinas en color blanco, colores tierras o colores suaves permite que entre un poco más de luz así que el salón se llenara de luminosidad lo cual permitirá que éste se vea más grande de lo que es.

Cortinas Instaladas Desde el Techo

Puedes aplicar el salón con este truco que si bien no es muy sencillo, permitirá que tu salón se vea grandioso: al colgar las cortinas desde lo más alto de la pared harás que el Techo y el Suelo se vean más lejanos (visualmente). Siempre puedes dejar que el inicio de la cortina se quede oculto o en un doble techo.

Cortinas Apoyadas en el Suelo

Este es un pequeño truco que permite que tu salón se convierta en un gran salón. ¿En qué consiste? Pues en dejar las cortinas largas con 10 cm de tela extra y así Estás se apoyarán ligeramente sobre el suelo. De esta manera el suelo se verá muchísimo más alto de lo que en realidad es.

Colgar Las Cortinas Para Ganar Amplitud

Otro truco que nunca pasará de moda es que puedes buscar cortinas que tengan una cantidad importante de tela, de esta manera al colgarlas se verá abundancia de tela. Además, es preferible que las cuelgues en rieles a colgarlas en una barra, debido a que la barra ocupa más espacio (visualmente) que los rieles. Aunque si eres de esas personas que prefieren usar las barras pues elige aquellas que no posean grandes terminaciones.

Falsa Cortina

Si eres de esas personas que poseen un salón con ventanas estrechas, este es tu truco. Si quieres que la ventana parezca más amplia puedes vestirla con un estor o visillo del ancho real y puedes completar con alguna otra pieza del mismo ancho a su lado.

Cortina Abundante

Muchas personas piensan que las cortinas de los Salones pequeños no deben poseer grandes cantidades de tela para no verse sobrecargadas pues están equivocados ya que es todo lo contrario. Mientras más generosa y voluminosa se vea la tela, mejor vestido se verá el ventanal. La cortina no debe verse ligera de tela en ningún momento ya que así se verá pobre el ventanal. Ligera debe ser la tela y la forma en la que está ondee al estar en contacto con la brisa.

Call Now ButtonLlamar ahora